Cuidados Caniche
Cuidados de Caniche
Hoy en día, el caniche es un perro de compañía eminentemente familiar y algunos lo califican como el más cariñoso e inteligente de los perros.
El caniche se divide en cuatro categorías diferentes dependiendo del tamaño: toy, enano, mediano y gigante.
Es la raza por excelencia de la peluquería canina, ya que sus infinitos peinados hacen volar la imaginación de cualquier estilista.
El cepillado del caniche tiene que ser asiduo para poder mantener su pelaje en buen estado. Siempre comenzaremos con una carda de púas metálicas lo más blanda posible: recomendamos aplicar Flash Artero para no castigar el manto y facilitar el paso del cepillo. Además, así, conseguiremos un agradable aroma.
La carda doble flexible Artero es ideal para este tipo de trabajos: la cara oscura es para un buen desenredado y la parte blanca, para cepillar.
Podemos bañar nuestro ejemplar cada 15 días, siempre utilizando una cosmética respetuosa con el pelaje de nuestro perrito y adecuada a las características de su manto.
En primer lugar aplicaremos Vitalizante Champú Artero para conservar el volumen característico de la raza; después de su aclarado, si es necesario, aplicaremos una segunda enjabonada.
A muchos mantos de caniches, tales como el negro, blanco o gris, se puede aplicar un intensificador de color Champú Blanc, aunque en nuestro salón canino hemos comprobado que intensifica todo tipo de colores tanto con el caniche rojo, el apricot o el chocolate. Es un producto ideal para mantener un color vivo y brillante, corrigiendo los tonos amarillentos y oxidados, sobre todo en el pelaje blanco.
La piel, como el pelo, necesita una hidratación que conseguiremos con Protein Vital, aplicándolo después del champú y dejándolo actuar al menos durante 5 minutos.
Después de aclarar el acondicionador, extraeremos el exceso de agua con una bayeta ultra absorbente o una toalla y daremos paso al secado. Conseguiremos un mejor resultado cepillando mientras secamos: recomendamos trabajar a contra pelo para conseguir un volumen espectacular.
Una vez nuestro amigo esté seco, podemos dar paso a la limpieza de oídos. Por último, aplicaremos cualquiera de nuestros perfumes.
¡Y listo! Ya tenemos a nuestro peluche preparado para abrazarlo, besarlo y achucharlo.